¿Quién soy?
Soy Lourdes y llevo más de 20 años teniendo la suerte de poder acompañar a personas en momentos de dificultad.
Considero un lujo que las personas me permitan estar a su lado en las situaciones difíciles de su vida y confíen en mí durante sus procesos de aprendizaje, cambio y superación.
En la adolescencia me interesé por la conducta humana así como a sentir que era muy satisfactorio poder ayudar a las personas por lo que decidí estudiar psicología.
Me formé en la universidad de Granada desde una perspectiva cognitivo-conductual y estuve un año haciendo prácticas en un gabinete privado.
Mi primer trabajo fue en un centro penitenciario donde trabajé con adicciones por lo que decidí trabajar y formarme en esa área.
Más adelante tuve la responsabilidad y el privilegio de dirigir un centro de conductas adictivas en Ibiza, mi ciudad natal.
Al mismo tiempo amplié mi campo de intervención con la práctica privada. Esto me permitió abordar una gran variedad de problemáticas diferentes especialmente aquellas relacionadas con la ansiedad, el estrés, depresión y procesos de duelo.
En el año 2007 decidí hacer un cambio a nivel profesional y sin abandonar la práctica privada empecé a trabajar en un centro de rehabilitación neuropsicológica.
Esto me permitió formarme en neuropsicología y ahondar en la relación entre sistema nervioso y conducta; así como trabajar con personas que han sufrido daño cerebral adquirido y enfermedades neurodegenerativas.
Al mismo tiempo me formé en duelo realizando un postgrado de asesor-experto en duelo en el ciclo de la vida que me permitió conocer los abordajes desde la psicoterapia integrativa –relacional. Actualmente estoy ampliando mi formación a través del EMDR (desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares).
Integrando todas estas formaciones realizo mi enfoque de trabajo.